jueves, 6 de marzo de 2014

VESPA 160


Fue entonces, y debido a las fuertes presiones del mercado, cuando la marca decidió emprender una fuerte estrategia expansionista. Por una parte, y como resultado de la adquisición de la marca Gilera por Piaggio en 1969, se le abrió el mercado de dichas motos y que Moto Vespa no despreció lo más mínimo, importando, en primera instancia, algunas unidades del modelo Arcore, de 150 cc, para, a partir de 1974, fabricar el ciclomotor Gilera de 49 cc en su versión turismo.
A la par, y coincidiendo con estas circunstancias, se remodelaron las gamas de Vespino y Vespa, ofreciendo ésta última, en 1973, los modelos Vespa 125 SL, con una potencia de 4,5 CV a 4500 rpm y 75 km/h de velocidad máxima, y el modelo Vespa 160 GT, con una potencia de 7,8 CV a 5200 rpm y 90 km/h de velocidad máxima, incluyendo en su estética una serie de adornos y accesorios que las hacía parecer más atractiva,  para, en 1974, ofrecer los mismos modelos pero bajo las siglas Vespa 75 y Vespa 160 GTI.
Pero, a pesar de todas estas presentaciones y remodelaciones de catálogo, la más importante revolución de gama llegó en el último cuatrimestre de 1977, con la presentación por parte de Piaggio en el Salón de Milán de sus novísimos modelos Vespa PX 125 y Vespa P200E, nueva línea en la que incluso, Vespa había recibido colaboración por parte de la firma automovilística italiana Fiat, al objeto de mejorar la sensibilidad del scooter al viento e intentar reducir las turbulencias causadas por los demás vehículos.
Todas estas novedades unidas a la crisis acaecida en el sector del automóvil como consecuencia del continuo incremento del precio de los combustibles, lograron que el sector motociclístico, y en especial el del scooter, viviera una nueva época de expansión y bonanza.
Estas circunstancias no hicieron demorar mucho la respuesta por parte de la marca. Así, en 1978, hizo su aparición un nuevo modelo, la Vespa 125 T3 Li, un scooter muy estilizado, de los llamados smallframe, aunque conservando la línea general de la marca, nuevo chasis equipado de maleta en el lateral izquierdo, motor de 2 tiempos, de nuevo diseño, con 3 transfers, 7 CV de potencia y 90 km/h de velocidad máxima.
Fuente: Vespa 1953-2003, Francisco Herreros
Vespa (1946-2006) 60 years of Vespa, Giorgio Sarti

No hay comentarios:

Publicar un comentario